jueves, 9 de mayo de 2013

Derechos Homosexuales

En México, la homosexualidad no está penalizada, no existe en todo el cuerpo de leyes que componen nuestra legislación un solo artículo o apartado que vuelva ilegales las prácticas homosexuales. Lo ilegal, es la discriminación a mexicanas y mexicanos debido a su orientación sexual.
La lucha por los derechos Homosexuales en México ha sido abanderada por algunos partidos, como es el caso de la iniciativa de ley bautizada como unión Solidaria del PRD  para que se legalice el matrimonio entre homosexuales.
Tanto Acción Nacional como el PRI declararon que rechazarán la propuesta, aunque el Partido de la Revolución Democrática pretende continuar con el proyecto buscando el apoyo de distintos organismos civiles de gays y lesbianas. De esta manera, al mostrar claramente sus objetivos, los movimientos sociales de homosexuales buscan eliminar la opresión que padecen.
"Aunque existe una aparente apertura, aún se presentan casos de intolerancia, como lo fue del balneario El Ojo Caliente, ubicado en Aguascalientes, al que el gobierno panista dio la autorización de que se colocara un letrero en el que se prohibía la entrada a perros y homosexuales-".
Aunque la homosexualidad no es un delito en México, "la desigualdad ante las instituciones y ante la aplicación de la ley es consecuencia de la homofobia institucional, social y cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario